X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mR2

La imagen de Benedicto XVI vale oro: hacen negocio tras su renuncia

Publicado: 1 mar 2013 16:29 GMT | Última actualización: 1 mar 2013 20:53 GMT

Muchas personas se aprovechan de la imagen de Benedicto XVI para hacer negocio vendiendo diferentes tipos de productos y beneficiándose así de la histórica renuncia papal de este 28 de febrero.

Síguenos en Facebook

Daniel Wade, editor de una tienda virtual británica para coleccionistas, explicó que la gente promociona diferentes productos sobre "el primer caso en 600 años" en el que un papa renuncia voluntariamente al trono de San Pedro. Una rareza, dice, que en cierta medida interesa a la gente.

Por ejemplo, Wade contó que muchos visitantes del portal se interesan por la venta de pequeños pedazos de alfombra roja por la que el papa se dirigió a la catedral de Westminster (Londres) en 2010. La llegada de Benedicto XVI al Reino Unido fue la primera visita papal a las islas británicas, por lo que tuvo una importancia histórica tras las asperezas desde el siglo XVI cuando el rey británico Enrique VIII rompió relaciones con Roma. Así, cada pedazo de alfombra se vende a unos 76 dólares.

Por otro lado, uno de los objetos que puede ser subastado es un coche Volkswagen Golf que fue propiedad de Joseph Ratzinger. En 2005 este automóvil fue comprado por un joven de un pequeño pueblo alemán por tan solo 11.400 dólares a quien el vendedor le dijo que ese coche estaba "bendito". Después de que Ratzinger fuera nombrado papa, el joven lo puso en venta en eBay y al final obtuvo 244.000 dólares. Ahora, podría ser puesto a la venta y obtener un precio mayor.

Otro ejemplo es el caso de las dos sillas de roble en las que estuvieron sentados Benedicto XVI y el rabino Netanel Teitelbaum en la visita del entonces papa a la sinagoga de Colonia (Alemania) en agosto de 2005. La visita fue histórica debido a que era la segunda vez en la historia que un papa visitaba un templo judío. Estas sillas fueron vendidas por unos 7.000 dólares.

Es probable que en estos días empiecen a parecer algunos objetos personales de quien actualmente es papa emérito. "Los objetos personales van a ser de gran interés", sostiene Wade. Mientras, la imagen de Benedicto XVI ilustra una infinidad de objetos como camisetas, tazas o relojes que se venden alrededor del mundo.

No obstante, el analista político Carlos Martínez considera que la propia Iglesia Católica es una de las principales empresas del mundo desde hace varios siglos y posee una capacidad económica muy grande.

Oliver BergAFP

Michael KappelerAFP

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias