El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones no tripulados vuelven a atacar territorio pakistaní

Publicado:
Un avión no tripulado, supuestamente estadounidense, invadió el 16 de marzo la zona limítrofe de Pakistán controlada por líderes simpatizantes al Talibán. Atacó con misiles a un grupo de paramilitares considerados insurgentes respecto al Gobierno nacional o incluso miembros de Talibán, matando a

Un avión no tripulado, supuestamente estadounidense, invadió el 16 de marzo la zona limítrofe de Pakistán controlada por líderes simpatizantes al Talibán. Atacó con misiles a un grupo de paramilitares considerados insurgentes respecto al Gobierno nacional o incluso miembros de Talibán, matando a once de ellos.

Este tipo de actividades frecuentes encuentran duras criticas de Islamabad, no tanto por la violación del espacio aéreo pakistaní, sino por las múltiples víctimas civiles.

Esta vez, no hay información sobre poblados afectadas ni vecinos muertos, por consiguiente, la operación ha sido realizada con mucha certeza.

Varios medios de comunicación supusieron que el propio Islamabad compartiría con los estadounidenses información de sus fuentes de espionaje.

Durante el año 2009 y el invierno pasado, aviones no tripulados lanzaron misiles por el territorio pakistaní casi en 70 ocasiones. Entre las 600 personas muertas en esos ataques había varios líderes de Al Qaeda, según informan voceros de seguridad e información paquistaníes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7