X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mRx

Los vehículos blindados rusos Tigr aprenderán a lanzarse en paracaídas

Publicado: 1 mar 2013 22:15 GMT

El mando de las Tropas Aerotransportadas de Rusia está dispuesto a una nueva familia de vehículos blindados ligeros sobre ruedas, que será desarrollada a partir del vehículo blindado Tigr.

livejournal.com
Síguenos en Facebook
El desarrollo del nuevo vehículo se llevará a cabo en la planta de Arzamás, según el diario ruso Izvestia. Anteriormente, el Comandante de Tropas Aerotransportadas rusas, el coronel general Vladímir Shamánov, dijo que "Tigr-M" pronto llegará a las tropas y el primero en recibirlos será el regimiento de tropas especiales acuartelado en Kúbinka, en la provincia de Moscú.

Las máquinas serán utilizadas para el transporte de personal y de sistemas de comunicación en el campo de combate. Está previsto que el nuevo vehículo portará ametralladoras, morteros y misiles compactos. También existen planes de desarrollar una versión del vehículo que podrá ser lanzada en paracaídas junto con su tripulación, para lo cual se creará un nuevo sistema de paracaídas que será usado a la par con la ya existente plataforma P-7.

Entre otras mejoras del 'tigre-paracaidista' destacan una suspensión más rígida, un cuerpo aligerado de peso y asientos especiales con montaje independiente.

La actual versión 'terrestre' del vehículo Tigr es capaz de transportar hasta nueve infantes de marina. Puede alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora y transportar 1,5 toneladas de carga útil.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia planeaba adquirir una gran serie de vehículos blindados Rys (versión local del vehículo blindado italiano LMV Lince Iveco) que gustaron a los militares rusos por su mejor protección que el Tigr ruso, y gran cantidad de ellos ya ha sido suministrada, pero a principios de 2013 se decidió no prorrogar este contrato, en beneficio de Tigr.

"Ya tenemos carro de combate de oruga, el BMD-4 'desembarcable'. Ahora necesitamos un vehículo sobre ruedas. Optamos por el Tigr. Su ventaja decisiva sobre el italiano IVECO-LMV [Rys] es que el Tigr es flotante e IVECO- no", explicó el portavoz de Tropas Aerotransportadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias