X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hM

Nueva York: Ciudad de contrastes financieros

Publicado: 16 mar 2010 19:01 GMT

Nueva York es una ciudad de contrastes. Su distrito metropolitano de Manhattan es el peor lugar de Estados Unidos para vivir desocupado, eso mientras que la misma Gran Manzana es considerada como el mejor sitio para dirigir un negocio.

Nueva York: Ciudad de contrastes financieros
Nueva York: Ciudad de contrastes financieros
Síguenos en Facebook

Nueva York es una ciudad de contrastes. Su distrito metropolitano de Manhattan es el peor lugar de Estados Unidos para vivir desocupado, eso mientras que la misma Gran Manzana es considerada como el mejor sitio para dirigir un negocio.

Manhattan es el peor lugar en EE. UU. para los desempleados con compensaciones mensuales promedio de 1.254 dólares, que sólo cubre el 26,8% del coste de vida, según la revista Forbes.

La compensación media mensual por desempleo de 1.187 dólares, que cubre el 35,5% del costo de vida estimado para esa ciudad, sitúa a San Francisco (California) después de la Gran Manzana.

Al mismo tiempo, la compañía Global Financial Centres Index, que ha compuesto su listado basado en criterios que determinan el lugar ideal para dirigir un negocio, otorga el liderazgo a las ciudades de Nueva York y Londres. Tal disposición se debe al endurecimiento del control en el mercado financiero en Gran Bretaña. Además, los expertos destacan que el éxito temporal de la Gran Manzana es consecuencia de la bajada significativa del dólar con relación a otras monedas, hecho que abarató los activos y causó el interés especulativo a inversiones en EE. UU.

Otra ciudad californiana, Los Ángeles, se sitúa en la tercera posición en la lista de las peores ciudades para un desempleado. Allí ellos reciben una compensación mensual promedio de 1.187 dólares, la que cubre el 42,3% del costo de vida en esa ciudad.      

Washington, donde los trabajadores desempleados reciben beneficios promedio de 1.199 dólares al mes y que les permite hacer frente a un 42,7% del costo de vida, y la californiana San Diego (1.187 dólares, 44,8% del costo de vida) se sitúan en el cuarto y quinto puesto respectivamente.              

La difícil situación que afrontan los desempleados en esas ciudades contrasta con la que se da en Pittsburgh (Pensilvania), considerada por Forbes como la que ofrece la mejor relación entre compensaciones y costo de vida: el mínimo vital es 1.400 dólares, mientras que la compensación mensual alcanza los 1.706 dólares. Le siguen Denver (Colorado), Charlotte (Carolina del Norte), Dallas (Texas) y Cincinnati (Ohio), donde la relación entre compensaciones que reciben los desempleados y el costo de vida también es más favorable que en otras grandes urbes estadounidenses.   

La revista explica que las compensaciones por desempleo varían en gran manera entre los estados, pues estos tienen derecho a añadir beneficios a los que establece la legislación federal.

Los expertos de la compañía Global Financial Centres Index también resaltan la importancia en términos de administración del negocio de ciudades tales como Hong Kong, que dobló sus ritmos de desarrollo y que ocupa el tercer lugar, y Pekín, la capital de la República Popular China que tiene el sitio 15 (en comparación al 20 del año pasado) en el listado de las ciudades más ˝amigables˝ para manejar un negocio.

Moscú ocupa el lugar 68 en la lista, bajando un puesto en comparación con 2009. Reikiavik, la capital de Islandia, se colocó en la última posición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias