El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Drones en EE.UU.: Espiar a la juventud, clave para controlar a la sociedad

Publicado:
En EE.UU. crece el número de instituciones educativas que solicitan la autorización del uso interno de drones en su territorio. En el año 2012 su número alcanzó 34, según los informes de la organización privada de control cívico, EFF.
Descargar video
Los centros educativos norteamericanos afirman que necesitan los aviones robots en sus instalaciones para fines científicos. Sin embargo, estas solicitudes generan gran preocupación entre los activistas y educadores, que denuncian la violación de los derechos de los estudiantes a la intimidad. 

Con el fortalecimiento de Ocupa Wall Street se están dando cuenta de que a la juventud está despertando”

El analista político Alfredo Gutiérrez indica que los jóvenes son un grupo estratégicamente importante que las autoridades tratan de controlar más para prevenir posible agitación social.  

“No nos debe sorprender el hecho de que el tío Sam esté siempre tratando de espiar dentro de la intimidad y la vida de sus ciudadanos, especialmente de la juventud en las universidades, que es donde se cultivan los ideales por un sistema más justo y democrático”, dice Gutiérrez. 

El analista expresó su temor de que “en EE.UU. la gente de poder quiera volver a la época del 'McCartismo', cuando había mucha represión y mucho espionaje interno”. 

“Me temo que con el sufrimiento y fortalecimiento del movimiento Ocupa Wall Street se estén dando cuenta de que la juventud está despertando y por lo mismo están buscando la forma de poder tener mayor injerencia y espionaje sobre sus acciones”, denuncia.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7