X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mSY

Desarrollarán una aplicación para móviles para buscar tratamientos contra el cáncer

Publicado: 3 mar 2013 00:12 GMT | Última actualización: 3 mar 2013 00:47 GMT

Los médicos y los especialistas de Facebook, Google y Amazon crearán una aplicación de juego para móviles que ayudará a los usuarios a contribuir a la búsqueda de tratamientos contra el cáncer.

Síguenos en Facebook
Este fin de semana un grupo de informáticos y médicos de la organización sin fines de lucro Cancer Research UK se ha reunido en el evento GameJam en Londres para crear un concepto de un juego de investigación para los usuarios que use los datos científicos de la organización.

Los investigadores de la organización Cancer Research UK trabajan para identificar los fallos genéticos que provocan el cáncer y buscar tratamientos específicos que respondan al perfil genético del paciente.

"La investigación produce grandes cantidades de información que debe ser analizada por el ojo humano, porque nosotros podemos notar cambios sutiles que las máquinas no captan. El análisis tardaría muchos años", indica Carlos Caldas del Instituto Cambridge de la Cancer Research UK.

"El poder colectivo de cientos de miles de personas en todo el mundo ayudando a los científicos a analizar estos datos podría acelerar drásticamente nuestras investigaciones", opina la organización.

Después del GameJam el concepto se usará para crear el juego, que la organización espera lanzar bajo el título 'GeneRun' el verano del año 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias