Actualidad

Fotos: Enfrentamientos con la Policía en Macedonia dejan decenas heridos

Publicado:
Unas 35 personas han resultado heridas en la capital macedonia, Skopie, en manifestaciones en contra y a favor del nombramiento para el puesto de ministro de Defensa de Talat Xhaferi, un ex guerrillero de la minoría albanesa.
Fotos: Enfrentamientos con la Policía en Macedonia dejan decenas heridos
Los choques empezaron el viernes, cuando un grupo de jóvenes macedonios se concentraron frente al Ministerio de Defensa en una protesta contra Talat Xhaferi y que resultó en disturbios con la Policía.

El sábado un grupo de varios cientos de jóvenes de minoría albanesa (25% de la población) se reunieron frente a la sede del Gobierno para apoyar el nombramiento del ministro y parte de los manifestantes atacaron a los policías lanzando piedras y otros objetos, según informaron las fuerzas de seguridad. Los agentes respondieron con gas lacrimógeno y detenciones.

"Los manifestantes quemaron la bandera macedonia, echaron abajo paradas de autobús y atacaron a la Policía, así que las fuerzas especiales hubieron de intervenir", explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Ivo Kotevski. En total, 20 manifestantes y 15 agentes de Policía fueron heridos durante los dos días de protestas.  

Talat Xhaferi fue miembro del grupo paramilitar UÇK (Ejército Nacional Albanés) que luchó contra el Estado macedonio durante el conflicto civil de 2001, que culminó a finales de ese año con el Acuerdo de Paz de Ohrid, que dio más derechos constitucionales a la minoría albanesa.




 
RT