Los sirios no creen que Londres pueda desempeñar un papel en la resolución del conflicto a menos que cambie su retórica, destacó Al Assad agregando que uno "no puede separar el papel de la credibilidad y no se puede separar la credibilidad de la historia de ese país".
"El problema con este Gobierno es que su retórica superficial e inmadura solo pone de relieve la tradición de la intimidación y de la hegemonía", afirmó el mandatario.
El problema con este Gobierno es que su retórica superficial e inmadura solo pone de relieve la tradición de la intimidación y de la hegemonía"
Sus declaraciones llegan en medio de promesas de ayuda directa "no letal" a los rebeldes armados sirios procedente del Reino Unido y EE.UU.
Londres está decidido a "militarizar el problema" y ni siquiera trata de facilitar un diálogo entre sirios, afirmó Al Assad. "¿Cómo podemos esperar que reduzcan la violencia mientras quieren enviar suministros militares a los terroristas?", preguntó el presidente sirio.
En términos generales, Al Assad evaluó el papel de Londres en el conflicto como "trabajo contra los intereses del propio Reino Unido" y no solo contra los intereses de Siria y su pueblo.