El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: 200 muertos en Siria tras un combate por el control de una academia policial

Publicado:
Cerca de 200 muertos, entre soldados y rebeldes, es el saldo de un combate por el control de una academia de Policía en la ciudad siria de Alepo, en el norte del país.
Video: 200 muertos en Siria tras un combate por el control de una academia policial
"Los rebeldes lograron el control total de la academia policial de Khan al-Assal después de un violento combate en el que murieron 200 personas, entre las fuerzas del régimen y los rebeldes", informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"Entre las víctimas hay unos 120 soldados y policías", aseguró el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

El organismo con sede en Gran Bretaña agregó que al menos 120 de los muertos en los combates en Alepo  que duraron ocho días, eran tropas del ejército.

Solo el domingo, los rebeldes mataron a más de 34 soldados del gobierno en dicha instalación.

Esta información no ha podido ser confirmada de manera independiente, y el Gobierno sirio no se ha pronunciado al respecto. 




Mientras que continúa la confrontación armada en el país, los rebeldes ya han intentado varias veces tomar la capital siria,  pero siempre tuvieron que enfrentarse a una fuerte resistencia por parte del Ejército y se vieron obligados a retroceder.   

Según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, desde que se inició el conflicto en Siria  hace casi dos años, la cifra de muertos en el país asciende a unos 70.000.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7