El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberado el niño británico secuestrado en Pakistán

Publicado:
El 16 de marzo en Pakistán fue liberado el niño británico de cinco años de edad, secuestrado hace dos semanas en la casa de sus abuelos en Jhelum, a unos 100 kilómetros al sur de Islamabad.

El 16 de marzo en Pakistán fue liberado el niño británico de cinco años de edad, secuestrado hace dos semanas en la casa de sus abuelos en Jhelum, a unos 100 kilómetros al sur de Islamabad.

La Embajada británica en Islamabad confirma que el niño, Sahil Said, fue descubierto en una pequeña aldea de la provincia de Punjab, a unos 30 kilómetros al sureste de Jhelum, sano y salvo. El Ministerio del Interior paquistaní no especificó las circunstancias de su liberación y tampoco fue revelada la identidad de los captores.

Anteriormente, el padre del niño, Raja Naqqash Saeed, aseguró a la policía que los secuestradores exigían 10 millones de rupias (más de 118.000 dólares) de rescate. Es por ello que la semana pasada decidió regresar al Reino Unido, a la localidad de Oldham, su residencia habitual, según parece para buscar dinero con el que pagar a los criminales.

El ministro de Justicia de la provincia del Punjab, Rana Sanaullah, declaró a la televisión paquistaní que la liberación del pequeño había sido pagada por su padre. Indicó que el dinero se entregó “no en el Reino Unido, sino en otro país” y añadió que “una banda internacional está implicada en el secuestro, incluyendo a gente de diversos países”. Las autoridades británicas todavía no han confirmado esta información.

Por el momento, el niño todavía no ha regresado al Reino Unido. Está en Pakistán, bajo la custodia de la policía, del Alto Comisionado Británico, que se ha estado comunicando con los padres, y de sus familiares, esperando hasta que su padre llegue a recogerle.

Sigue abierta la investigación criminal del caso. Hasta ahora, la policía ha detenido a varios sospechosos después del secuestro, incluido el conductor del taxi que el padre llamó para que les llevara al aeropuerto de Islamabad, según informa Notimex/AYV. También han hecho pública la versión según la cual alguien de la familia estuvo involucrado en el secuestro. Sin embargo, los parientes del niño niegan estas acusaciones. Cuatro agentes de policía fueron suspendidos al comienzo del caso por no haber atendido inicialmente la llamada de emergencia de la familia Saeed.

Raja Naqqash Saeed, de nacionalidad británica y padres de origen paquistaní, pasaba unas vacaciones en la casa de sus abuelos, junto con su padre. Fue capturado el 4 de marzo por hombres armados que irrumpieron en la casa, en la que había una decena de familiares. Después de seis horas de tensión, con los criminales golpeando a la familia, se llevaron dinero y joyas y huyeron con el niño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7