X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mU8

Egipto: Las protestas en El Cairo bloquean la salida del país de John Kerry

Publicado: 3 mar 2013 20:20 GMT | Última actualización: 3 mar 2013 21:16 GMT

Cientos de aficionados al fútbol de Egipto bloquearon temporalmente una carretera que conduce al aeropuerto internacional de El Cairo, forzando el retraso en la salida del nuevo secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook
Kerry debía salir de Egipto hacia Arabia Saudita después de reunirse con el presidente Mohamed Morsi.

Los aficionados del club Al-Ahly bloquearon la carretera a la espera de un fallo judicial este fin de semana en el que la afición del equipo rival, Port Said, enfrentan posibles sentencias por un motín mortal tras un partido. Los seguidores del Al-Ahly piden que sean condenados.

Un funcionario del aeropuerto dijo que la Policía ha desplegado vehículos blindados para evitar que los aficionados se acerquen al aeropuerto. Los fanáticos fueron persuadidos más tarde para volver a abrir la carretera, según la agencia de noticias oficial MENA.

Además añadió que el vuelo de Kerry debía haber salido a las 14:00 GMT. 

Los fans del Al-Ahly, conocidos como Ultras, bloquearon las carreteras y paralizaron varios trenes el pasado mes de enero antes de un fallo judicial que condenó a un primer grupo de 21 acusados a la pena de muerte por los disturbios del año pasado en el que 74 seguidores, en su mayoría de El Cairo, fueron asesinados.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias