X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mUi

Netanyahu: “Con la negociación nuclear Irán gana tiempo para crear su bomba”

Publicado: 4 mar 2013 00:26 GMT

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que las reiniciadas negociaciones de la comunidad internacional con Irán le dan tiempo al país persa para seguir con su programa nuclear sin obstáculos.

Gali TibbonAFP
Síguenos en Facebook
En referencia al encuentro técnico sobre Irán, celebrado en Estambul a continuación de la cumbre de Almatý, Kazajistán, el jefe del Gobierno israelí reveló que había recibido de EE.UU. toda la información sobre las negociaciones entre Washington y Teherán, y no había visto ningún cambio positivo. Se espera que las negociaciones se retomen en Kazajistán en abril.

"Mi impresión a partir de estas conversaciones es que lo único que se ha ganado es tiempo para ellos y a través de esta compra de tiempo Irán pretende continuar enriqueciendo material nuclear para una bomba atómica y de hecho está más cerca de esa meta", declaró Netanyahu.

Anteriormente el primer ministro israelí ya había puesto en duda la necesidad de un diálogo con Irán y llamaba a la comunidad internacional a endurecer las sanciones, amenazando, por su parte, con aplicar la fuerza contra Teherán. Según Netanyahu, la neutralización del peligro iraní será la tarea principal de su nuevo Gobierno y el tema principal de su encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, previsto para finales de marzo.

Irán, a su vez, rechaza que su programa nuclear tenga fines militares e insiste en su derecho soberano de enriquecer uranio.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias