En referencia al encuentro técnico sobre Irán, celebrado en Estambul a continuación de la cumbre de Almatý, Kazajistán, el jefe del Gobierno israelí reveló que había recibido de EE.UU. toda la información sobre las negociaciones entre Washington y Teherán, y no había visto ningún cambio positivo. Se espera que las negociaciones se retomen en Kazajistán en abril.
"Mi impresión a partir de estas conversaciones es que lo único que se ha ganado es tiempo para ellos y a través de esta compra de tiempo Irán pretende continuar enriqueciendo material nuclear para una bomba atómica y de hecho está más cerca de esa meta", declaró Netanyahu.
Anteriormente el primer ministro israelí ya había puesto en duda la necesidad de un diálogo con Irán y llamaba a la comunidad internacional a endurecer las sanciones, amenazando, por su parte, con aplicar la fuerza contra Teherán. Según Netanyahu, la neutralización del peligro iraní será la tarea principal de su nuevo Gobierno y el tema principal de su encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, previsto para finales de marzo.
Irán, a su vez, rechaza que su programa nuclear tenga fines militares e insiste en su derecho soberano de enriquecer uranio.