X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mUp

Berlín, incapaz de apagar las luces de su aeropuerto ‘fantasma’

Publicado: 4 mar 2013 03:04 GMT

El esperado aeropuerto internacional de Berlín-Brandeburgo (BBI) no deja de sorprender el mundo con sus fallos. Tras ser anunciado un nuevo retraso en la fecha de apertura, ha surgido otro problema: ahora los técnicos no saben cómo apagar sus luces.

Johannes EiseleAFP
Síguenos en Facebook
El fallo ha sido confirmado por el director técnico del aeropuerto, Horst Amann, quien confesó al diario alemán 'Der Spiegel' que “lo cierto es que aún no hemos progresado lo suficiente con el sistema de iluminación para poder controlarlo”.

La apertura del nuevo aeropuerto internacional de BBI, conocido como Willy Brandt, inicialmente prevista para 2010, se había aplazado hasta junio y luego hasta octubre de 2012. Hace unas semanas se anunció que no entraría en funcionamiento hasta 2014 debido a sus graves deficiencias técnicas.

La construcción de la instalación arrancó en 2005 y se convirtió en toda una pesadilla. Fallos de diseño, problemas de seguridad, errores técnicos... y la lista va en aumento. El proyecto ya le ha costado al Gobierno 4.500 millones de euros, pese a los 2.800 previstos inicialmente.

Con la apertura del nuevo aeropuerto de la capital alemana está previsto el cierre de los aeródromos de Berlín-Tegel, en el interior de la ciudad y que asume actualmente la mayor parte del tráfico aéreo, y Berlín-Schönefeld, a las afueras, y que es utilizado fundamentalmente por compañías de bajo coste.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias