El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca duda que logre capturar vivo a Bin Laden

Publicado:
La Administración de Obama no cree que consiga detener vivo al fundador y líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden. Así lo admitió el fiscal general de EE.UU. (equivalente al ministro de justicia), Eric Holder. Durante una audiencia en el Congreso, el fiscal afirmó que las oportu
La Casa Blanca duda que logre capturar vivo a Bin Laden

La Administración de Obama no cree que consiga detener vivo al fundador y líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden. Así lo admitió el fiscal general de EE.UU. (equivalente al ministro de justicia), Eric Holder.

Durante una audiencia en el Congreso, el fiscal afirmó que las oportunidades para juzgar a Bin Laden vivo son nulas. "Tratamos de mantener los pies en el suelo: vamos a imputarle los delitos al cadáver de Osama Bin Laden. Nunca comparecerá ante un tribunal estadounidense”, dijo Holder.

En opinión de Holder, “la posibilidad de detención de Bin Laden es infinitesimal”. “Lo matamos nosotros o lo matan los suyos para que nosotros no lo capturemos”, subrayó.

Las declaraciones sobre Bin Laden surgieron luego de que un congresista le preguntara a Holder que si en caso de ser detenido, Bin Laden gozaría de los mismos derechos constitucionales que cualquier delincuente peligroso.

Después de los atentados del 11 de septiembre, el entonces presidente de EE. UU., George W. Bush, anunció que quería a Bin Laden "vivo o muerto". Al asumir su cargo el actual presidente, Barack Obama, prometió intensificar los esfuerzos para atrapar o matar al líder de Al Qaeda. Se considera que Bin Laden está oculto en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7