Las fotografías fueron tomadas por Peter Bailey, el lugareño de 27 años que descubrió a la ‘Bestia del Este', como ha sido bautizada, mientras paseaba a su perro por la playa.
“Yo había sacado a mi perro a dar su paseo nocturno por la playa y de repente se volvió loco y empezó a aullar corriendo en círculos", aseguró Bailey al rotativo ' WesternTelegraph'.
“Entonces, corrí hacia él para ver si se encontraba bien y fue cuando descubrí a esta criatura de aspecto horripilante. Su cuerpo estaba en descomposición. Inmediatamente pensé que era un caballo, pero tenía garras como un oso y el cuerpo de un cerdo. Sorprendentemente, no olía", añadió.
No es la primera vez que aparecen extrañas criaturas, como atestigua el 'Monstruo de Manhattan', un desagradable ser con el rostro mutilado, un extraño hocico y cinco dedos en cada pata, que fue arrojado bajo el puente de Brooklyn el año pasado, para desconcierto de los neoyorquinos.
Hasta ahora han sido muchas las teorías sobre cuál puede ser el origen real de estas criaturas, aunque aún no hay consenso al respecto entre los expertos que las han examinado.