El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una navegante se convierte en la más joven en atravesar el Atlántico a remo

Publicado:
Una remera estadounidense de 22 años concluyó su viaje en kayak a través del Atlántico y llegó a Guyana. Katie Spotz, de 22 años, salió de Senegal el 3 de enero y después de más de dos meses en el mar, alcanzó las costas de Georgetown, estableciendo así un récord, al ser la deportista más j
Una navegante se convierte en la más joven en atravesar el Atlántico a remo

Una remera estadounidense de 22 años concluyó su viaje en kayak a través del Atlántico y llegó a Guyana.

Katie Spotz, de 22 años, salió de Senegal el 3 de enero y después de más de dos meses en el mar, alcanzó las costas de Georgetown, estableciendo así un récord, al ser la deportista más joven en hacer esta travesía.

Más de 200 personas llegaron al puerto de la capital sudamericana para felicitar a la joven aventurera. Allí la esperaron también su padre y su hermano, a los que no veía desde su partida. Relatando su experiencia, la joven no se quejó de las dificultades que tuvo que enfrentar durante su arriesgada travesía. Comentó que “lo más duro fue sencillamente estar sola”. Dijo que tenía que luchar contra el aburrimiento y lamentó que le costaba quedarse dormida en su estrecho barco de seis metros de largo.

Spotz remó para recaudar dinero para Blue Planet Run Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de suministrar agua potable a los que no tienen acceso a ella.

Durante todo su viaje, la joven no dejó de escribir y subir fotos en su blog. De vuelta a casa, comentó en su Twitter que se había olvidado de lo que era estar relajada y no pasar hambre. “Ahora estoy empezando a sentirme humana de nuevo”.

La idea de realizar travesías en mar abierto para conseguir popularidad o atraer la atención hacia alguna causa concreta no es original de Katie Spotz. Durante los últimos meses fueron varias las adolescentes que buscaron convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en barco en solitario. Inspirada por esta idea, en enero zarpó de California  Abby Sunderland, de 16 años, que planea dar la vuelta al mundo en su barco 'Ojos salvajes'.

El verano pasado, la adolescente holandesa Laura Dekker, esta vez de 14 años, anunció su intención de circunnavegar el mundo en una embarcacion. La Corte del Distrito de Utrecht le negó el permiso de emprender ese viaje y la puso bajo supervisión de las autoridades de protección al menor. Posteriormente, la chica se las ingenió para huir de su casa, llevándose consigo una suma considerable  de dinero. Pero esta vez también fracasó: unos días después, la policía la localizó en la isla caribeña de Saint Maarten y la aventurera fue enviada directamente a Holanda, a terminar el año escolar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7