X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ic

En Bangkok se derrama sangre de protesta

Publicado: 17 mar 2010 11:19 GMT

En la capital tailandesa sigue desarrollándose la protesta masiva. Por dos días consecutivos los protestantes han derramado su propia sangre, recogida con anterioridad, en el centro histórico y turístico de Bangkok. Los activistas que protestan contra el actual primer ministro de Tailandia,

Síguenos en Facebook

En la capital tailandesa sigue desarrollándose la protesta masiva. Por dos días consecutivos los protestantes han derramado su propia sangre, recogida con anterioridad, en el centro histórico y turístico de Bangkok.

Los activistas que protestan contra el actual primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, decidieron acudir a medidas de choque para instarle a aceptar sus reclamos.

Recopilaron 300 litros de su propia sangre para verterla en las puertas principales de la Casa del Gobierno, la sede del Partido Democrático de Vejjajiva, y en el umbral de la residencia del primer ministro. En aquel momento el político y su familia no estaban en la residencia por razones de seguridad.

Además, realizaron un ritual de magia negra de maldición. Declaran que estas acciones simbolizan la lucha por la democracia y un sacrificio “que no permitirá a los funcionarios caminar tranquilos por esa tierra”, salpicada con la sangre del pueblo.

En la acción participan cerca de 10 mil personas que ocuparon la parte turística de la capital en las calles Sukhumvit y Asok. Allí están ubicados la mayoría de los hoteles de la ciudad y los clubes y restaurantes más famosos. Los vecinos reciben mensajes sms con advertencias sobre los lugares de mayor presencia de protestantes.

En Tailandia está concluyendo la temporada alta de turismo, razón por la cual todavía hay muchos turistas en la capital. Las agencias rusas cancelaron excursiones y cambiaron las rutas así que no hay muchos ciudadanos rusos en la capital.

Las autoridades declaran que la situación está bajo control.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias