Apoyarnos en las armas nucleares estratégicas ya no se corresponde con la realidad. Esas fuerzas desempeñaban el papel disuasivo ante la igualdad de potenciales convencionales"
El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos contó que la amenaza potencial a Rusia y China de parte de EE.UU. la representan misiles de crucero y mencionó que los submarinos estratégicos estadounidenses remplazan misiles balísticos intercontinentales con misiles de crucero.
Además EE.UU. “desarrolla un misil de crucero estratégico con un alcance de al menos 5.000 kilómetros y una velocidad dos veces mayor que la del sonido”.
Según Ivashov, el pronóstico actual para el mundo es catastrófico, por lo que hace falta cambiar la estructura del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Ha pasado el tiempo cuando los países vencedores de la Segunda Guerra Mundial fueron el primer violín. Son los representantes de las civilizaciones etnoculturales y formaciones regionales los que deben convertirse en miembros plenos del nuevo Consejo. Se trata de los delegados de Norteamérica, Europa, América Latina, China, la India, el mundo islámico, la Unión Africana y, por supuesto, Rusia”, afirmó.