X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mWd

Corea del Norte ampliará una de sus bases de misiles

Publicado: 5 mar 2013 11:20 GMT

Corea del Norte está ampliando una de sus bases de lanzamiento de misiles ubicada al noreste del país y cambiando la forma de las ojivas de los proyectiles para ganar precisión, informó un periódico surcoreano.

digitalglobe.com
Síguenos en Facebook
"Corea del Norte está construyendo un nuevo centro diseñado para el lanzamiento masivo de cohetes" en Musudan-ri, la base desde la cual el régimen de Kim Jong-un ha realizado anteriores ensayos de misiles, señaló el diario surcoreano 'Chosun Ilbo', citando a un experto. 

"Se está ampliando en 28 metros la planta de montaje para que se puedan ensamblar dos misiles de largo alcance al mismo tiempo", afirmó el experto, que prefirió mantener el anonimato.

En su opinión, Corea del Norte trabaja en la mejora de la precisión de sus misiles al sustituir las convencionales ojivas cónicas por otras tricónicas en sus proyectiles de medio y largo alcance.

Las autoridades de Corea del Sur creen que la renovada plataforma de lanzamiento de Musudan-ri es más grande que la de Tongchang-ri, desde la que se lanzó con éxito en diciembre de 2012 un cohete de largo alcance para poner en órbita un satélite con fines científicos, una acción que la comunidad internacional condenó al considerar que se trató de una prueba encubierta de un misil balístico.

Las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur se han agravado significativamente durante los últimos dos años y medio. La tensión entre ambos países se intensificó todavía más el pasado 12 de febrero, cuando el régimen comunista norcoreano llevó a cabo su tercera prueba nuclear, también criticada por la comunidad internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias