X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mWe

La bacteria mortal E.coli regresa a Europa

Publicado: 5 mar 2013 12:27 GMT | Última actualización: 5 mar 2013 12:27 GMT

La bacteria E.coli. fue hallada en una partida de queso francés en Bélgica y se retiraron de la venta varios lotes de queso que supuestamente contienen microorganismos dañinos.

Síguenos en Facebook
Los medios locales informan que la Agencia Federal de la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA) de Bélgica ha decidido retirar de la venta el queso francés de leche de cabra de la marca Hardy.

Los consumidores belgas fueron informados del número y la fecha de la entrega del queso que puede contener la bacteria. Los compradores que han adquirido este producto pueden devolverlo a la tienda y se les devolverá su dinero.

La Agencia Federal recomienda consultar los síntomas al médico en casos de diarrea aguda, ya que la investigación del queso empezó cuando se registró un caso de la enfermedad.

La bacteria también ha sido encontrada en Irlanda, donde la fuente de la infección fue el queso Gouda de la empresa Kilshanny Farmhouse Cheese. Simultáneamente en Canadá ocho personas sufrieron la infección intestinal por comer hamburguesas congeladas de la empresa de carne Gourmet Shoppe.   

La bacteria fue detectada por primera vez en el año 2011 en las verduras de origen europeo y en aquella ocasión la mayor parte del mundo detuvo la importación de estos productos. En aquella época, el E.coli causó cerca de 50 casos mortales en la UE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias