Actualidad

Atravesar el Polo Norte navegando será posible en 2050

Publicado:
La navegación convencional por el polo norte será una realidad en 2050 debido a la drástica reducción en el grosor y la extensión del hielo marino, según un nuevo estudio publicado por la revista de investigación científica 'PNAS'.
La drástica reducción en el grosor y la extensión del hielo marino se viene produciendo cada verano durante los últimos siete años, según la publicación.

De acuerdo con los profesores Laurence C. Smith y Scott R. Stephenson, de la Universidad de California, que lideran el estudio, “para el año 2050 las embarcaciones ordinarias podrán  recorrer la ruta más corta posible entre el Pacífico y el Océano  Atlántico, atravesando el polo”.

"La mejor  temporada para hacerlo sería septiembre, cuando  la capa de hielo que normalmente cubre el Ártico esté a su nivel más bajo”, aseguraban Smith y Stephenson recientemente a la revista 'PNAS'.

El deshielo del Ártico  tendrá consecuencias ambientales notables para el planeta, por la posible liberación a la atmósfera de grandes cantidades de metano que podría conllevar, pero también implicará ventajas económicas como la reducción considerable de los costes del comercio internacional, aseguran estos expertos. 
RT