X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mWJ

Fragmentos del meteorito de Cheliábinsk causan anomalías magnéticas en la zona

Publicado: 5 mar 2013 19:33 GMT

En el fondo del lago Chebarkul, en los Urales de Rusia, han detectado varias anomalías del campo magnético.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Es algo que podría ser una clara señal de que las aguas del lago albergan fragmentos de gran tamaño del cuerpo celeste que se estrelló en la región de Chelíabinsk el 15 de febrero. Esta fue la conclusión de los científicos de los Urales después de la prospección magnética del fondo del lago.

Según comunican en la Universidad Federal de los Urales, los datos del procesamiento permitirán establecer la posible ubicación de grandes fragmentos del meteorito.

Las dimensiones de los fragmentos que pueden encontrarse en el lago son aproximadamente de 60 centímetros de longitud y 100 kilogramos de peso.

Anteriormente los buzos consiguieron hallar varios cráteres en el fondo, pero no lograron ver los pedazos del cuerpo celeste.
 

Especialistas de Ekaterimburgo ya tiene varios fragmentos del objeto. El mayor pesa alrededor de dos libras (algo más de 900 gramos) y fue encontrado por una graduada de la Universidad que esquiaba por los lugares donde supuestamente se produjo la caída del meteorito.

El investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias Javier Licandro comentó en su conversación con RT que las piezas del meteorito que pueden encontrarse en el fondo del lago  tienen un valor incalculable para los investigadores.

“Tener en nuestras manos objetos de este  tipo nos permite poder estudiar luego, en los laboratorios, con mucho detalle, cómo era el material que estaba en el sistema solar hace 3.000 o 4.000 millones de años", dice el astrofísico.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias