El pasado 4 de marzo, las autoridades de Venezuela anunciaron que la salud del presidente, Hugo Chávez, ha empeorado y acusaron también a la oposición de generar escenarios de violencia especulando con la salud del mandatario.
“Nos encontramos en un escenario de guerra mediática y psicológica”, sostiene por su parte José Manzaneda, quien considera que detrás de esa ofensiva están varias fuerzas como “la derecha internacional, los servicios secretos de EE.UU., la oposición venezolana y el gran capital mundial”.
Pero en su carrera política Chávez “ha logrado, con el apoyo de su pueblo y de millones de personas en América Latina y en el mundo, un giro verdaderamente radical en los últimos años en la correlación de fuerzas en el continente”. Eso explica la existencia de “una gran batalla en las redes sociales como Twitter o Facebook, en apoyo al presidente”, añade Manzaneda.
Hugo Chávez permanece en el hospital militar de Caracas, donde recibe tratamiento conforme a su proceso de recuperación, después de ser operado en Cuba en diciembre de 2012.