EE.UU. envía otro submarino a las aguas del Golfo Pérsico

EE.UU. ha enviado un nuevo submarino a la región del Golfo Pérsico y el Mar de Omán, incrementando a cinco el número total de submarinos norteamericanos que operan en esta zona, según informó la cadena iraní PressTV.
Se trata del USS Springfield, submarino de ataque nuclear de la clase Los Ángeles. Otro sumergible de esta clase, el USS Columbia, actualmente está operando en el oeste del Estrecho de Ormuz, una vía crucial para el tránsito mundial de crudo y un punto clave en la confrontación entre Irán y EE.UU .

Además, EE.UU. tiene desplegados ocho buques de rastreo de minas en aguas internacionales del Golfo Pérsico y el Mar de Omán.

La noticia llega días después de que se conociera que problemas financieros en el país norteamericano habían obligado a Washington a reducir su presencia militar en la zona.

El Gobierno de EE.UU. tuvo que aprobar una serie de medidas económicas, conocidas como 'secuestro', que reducirán el presupuesto federal en 85.000 millones de dólares para el año 2013.  

Alrededor de la mitad de los recortes, unos 46.000 millones, afectará al sector militar de EE.UU. y alterará gravemente los planes para el despliegue de medios navales del Pentágono, empezando por una menor presencia de sus poderosos portaaviones en el Golfo Pérsico.