Con sus recientes mensajes EE.UU. muestra que “va a incrementar su relación con los sectores tradicionales del poder económico del pasado en Venezuela, de la oposición. No con el pueblo”, sostiene el experto. “Respalda sus intereses, respalda los intereses de la oligarquía y de aquellos en la oposición que han sido vende patria”.
“El Gobierno actual, el pueblo y el Ejército de Venezuela deben estar conscientes de que hay buitres al acecho y que habrá peligro, porque habrá muchos intereses en juego y habrá acciones para desestabilizar” la situación en el país latinoamericano, advierte Gutiérrez.
Efectivamente, con motivo del deceso del líder bolivariano, Hugo Chávez, en Washington no hubo pesar, ni tampoco la tradicional mención de oraciones por los familiares del fallecido. Sólo fue expresado el deseo de una mejora en las relaciones con Caracas.
“En estos momentos desafiantes de la muerte del presidente Hugo Chávez, Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y su interés en desarrollar una relación constructiva con el Gobierno venezolano”, dijo el presidente Barack Obama.
“Mientras Venezuela abre un nuevo capítulo en su historia, EE.UU. sigue comprometido con las políticas que promueven los principios democráticos, el imperio de la ley y el respeto por los derechos humanos”, agregó.