X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mZr

La NASA crea el primer mapa completo de Mercurio

Publicado: 7 mar 2013 12:21 GMT | Última actualización: 7 mar 2013 12:36 GMT

La sonda Messenger ha terminado el mapeo de la superficie del planeta más cercano al Sol, Mercurio. Gracias a la Messenger, la NASA dice conocer "cada metro cuadrado" del planeta.

NASA
Síguenos en Facebook
“Ahora podemos decir que hemos fotografiado desde la órbita cada metro cuadrado de la superficie de Mercurio. Por supuesto, algunas regiones permanecen en sombra perpetua, pero tratamos de penetrar en la sombra por medio de nuestras cámaras “, dijo el líder del proyecto de investigación del Laboratorio de Física Aplicada de la Johns Hopkins University, Sean Solomon.


Cuando se ven estas fotos parecen imágenes poco comunes de la Luna, y ciertamente son similares en muchos aspectos. Sin embargo, Mercurio tiene características propias interesantes, como el hecho de que a pesar de estar más cerca del Sol, no alcanza temperaturas tan altas como Venus, por ejemplo.

NASA

La sonda no solo ha servido para trazar un mapa, también ha sido utilizada para medir las variaciones en el campo magnético del planeta, encontrar nuevos tipos de formaciones geológicas, como los "huecos"  que se produjeron durante la evaporación de sustancias volátiles, y por supuesto intentar hallar agua en los cráteres profundos a los que no llega la luz solar.

La sonda Messenger (acrónimo de Mercury Surface, Space Enviroment, Geochimestry and Ranging) fue lanzada al espacio en 2004 y orbita el planeta Mercurio desde marzo del año 2011, luego de un periplo de unos años de ajustes y viajes por entre los tres planetas interiores más cercanos al Sol, incluyendo a la Tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias