X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mZv

Corea del Norte amenaza a Seúl y Washington con una guerra nuclear

Publicado: 7 mar 2013 12:36 GMT | Última actualización: 7 mar 2013 16:15 GMT

Corea del Norte sigue elevando el grado de retórica en la confrontación con sus principales oponentes. Pyongyang ha dejado claro que, si es necesario, no dudará en usar armas nucleares, y prometió convertir Seúl y Washington en un "mar de fuego".

KNS / KCNAAFP
Síguenos en Facebook
Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo", según una información de la agencia KCNA. "Vamos a ejercer nuestro derecho a un ataque nuclear preventivo", anunció.  

Las nuevas amenazas fueron difundidas horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU vote sobre una nueva resolución presentada por Estados Unidos que propone más sanciones.  

Además,  en un artículo publicado en el diario oficial del Partido Comunista gobernante en el país, 'Rodong Sinmun'   Pyongyang destaca que el Ejército de Corea del Norte ha obtenido armas más potentes. "En caso de guerra nuclear responderemos con armas nucleares; si contra nosotros se usan armas aún más fuertes, responderemos dignamente”, reza el artículo. 
 
Entre nosotros y Estados Unidos no existen normas legales que indiquen quién debe ser el primero en pulsar el botón nuclear"
"Entre nosotros y Estados Unidos no existen normas legales que indiquen quién debe ser el primero en pulsar el botón nuclear”, destaca la publicación. "Nuestros medios ofensivos están listos. Bastaría con pulsar el botón y volarán (…) convirtiendo la fuente de la agresión en un mar de fuego”, expresa el periódico. 
 
El 5 marzo un portavoz del alto mando del Ejército norcoreano amenazó con anular el acuerdo de alto el fuego de 1953. Este miércoles Corea del Norte estableció zonas de exclusión aérea y marítima en el oeste y este del país, donde la Marina está llevando a cabo ejercicios con submarinos, así como preparativos para ejercicios militares a gran escala con la participación de todas las tropas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias