El hacker podrá ahora exigir una indemnización y pedir que se le entreguen los detalles recogidos por la Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones (GCSB).
En diciembre pasado, el Tribunal Superior neozelandés también dio luz verde a Dotcom para demandar a la Policía neozelandesa y a esta agencia, que solamente puede espiar a extranjeros que no hayan obtenido todavía la residencia legal.
La GCSB admitió en septiembre pasado que actuó ilegalmente cuando interceptó las comunicaciones de Dotcom y de un socio holandés semanas antes de su detención en 2012 en una operación contra la piratería informática. La agencia asegura que desconocía que el alemán Dotcom y sus socios habían obtenido la residencia neozelandesa.
Kim Dotcom, nacido como Kim Schmitz, fue demandado por EE.UU. por supuesta piratería informática y blanqueo de dinero. El fundador del famoso servicio de intercambio de archivos Megaupload, fue detenido en enero de 2012 junto con varios miembros de esa compañía acusado de haber copiado y distribuido música y películas por todo el mundo infringiendo los derechos de autor.
Un año después del cierre de Megaupload, Dotcom estrenó nueva plataforma llamada Mega que también garantiza el anonimato a todos sus usuarios.