X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mZD

El multimillonario programa de EE.UU. para reconstruir Irak ha fracasado

Publicado: 7 mar 2013 13:42 GMT | Última actualización: 7 mar 2013 14:44 GMT

El plan de reconstrucción de Irak no ha supuesto mejoras para el país, pese a la asignación de 60.000 millones de dólares, indica un informe presentado al Congreso por Stuart Bowen, el inspector general especial para la reconstrucción de Irak.

Patrick BazAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con las estimaciones de Stuart Bowen, unos 8.000 millones de dólares se desperdiciaron. Según el inspector, la principal causa del fracaso es la corrupción y la falta de seguridad en el país. Bowen también indicó que las  consultas con las autoridades iraquíes no habían sido suficientes, informa la BBC.

El informe se basa en cientos de auditorías e inspecciones en Irak, así como en docenas de entrevistas con funcionarios y políticos iraquíes y estadounidenses.

Por ejemplo, el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, al hablar con Bowen, atribuyó el fracaso del programa a la "malversación" de dinero de EE.UU. El programa de reconstrucción financiado por Estados Unidos "podría haber supuesto un gran cambio para Irak", indicó Al-Maliki.

Osama al-Nujaifi, el presidente del Parlamento iraquí, dijo que los proyectos de reconstrucción "tuvieron resultados desfavorables en general".

La guerra de ocho años en Irak costó a los contribuyentes de EE.UU. cerca de 800.000 millones de dólares y en ella murieron 5.000 estadounidenses.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias