X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2iC

Robert Rantala se queda con sus padres y se anula el pleito

Publicado: 17 mar 2010 20:26 GMT

El defensor de los derechos de la infancia en Rusia, Pável Astájov, anunció que se logró un acuerdo según el cual Robert Rantala no será recluido en un albergue y se anulará el pleito contra sus padres.

Robert Rantala se queda con sus padres y se anula el pleitoRIA Novosti / Archivo | Vídeo: RT
Síguenos en Facebook

El defensor de los derechos de la infancia en Rusia, Pável Astájov, anunció que se logró un acuerdo según el cual Robert Rantala no será recluido en un albergue y se anulará el pleito contra sus padres.

Según él, el viernes 19 de marzo la familia Rantala se encontrará con los representantes de tutela social para firmar un plan de “vida feliz”. Este documento tiene como finalidad asegurar una vida normal y desprovista de traumas físicos y psicológicos para el niño.

Los padres deben garantizarle a su hijo un ambiente seguro, la posibilidad de estudiar, de descansar y de ser feliz. Además, tendrán que asistir a consultas con un especialista de apoyo social y asegurar entrada libre a la casa a los órganos sociales en caso de necesidad. Astájov agregó que el niño vuelve a la escuela a partir del jueves.

Sin embargo, el defensor de derechos de la infancia señaló que los organismos de tutela social de la ciudad de Turku no han actuado con el cumpliento de todas las leyes finlandesas al cien por ciento. Se enteró de que ninguno de los respresentantes sociales había estado en casa de Rantala antes y la decisión de sacar al niño del domicilio se tomó sabiendo sólo la dirección. Astájov no cree que en un caso tan serio como el destino de un niño se pueda actuar de esta manera. Mientras tanto, destacó que las negociaciones con las autoridades de Turku fueron muy positivas.

Anteriormente, el 15 de marzo, Robert Rantala se escapó de un albergue finlandés donde se encontraba recluido durante un mes y medio sin derecho a asistir a clases escolares ni a hablar ruso con su madre durante sus cortas visitas. El niño de siete años regresó a la casa familiar. Su madre, Inga Rantala, se negó a devolver al chico a los empleados de los servicios sociales de Finlandia y pidió la ayuda de Rusia para regresar a su hijo al seno familiar.

En aquel entonces las partes alcanzaron un acuerdo intermedio. Pável Astájov comunicó a los medios de comunicación que, hasta el final del proceso judicial, el niño podrá quedarse en casa con sus padres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias