X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2iD

Chalé de Hemingway en Florida reconocido como monumento cultural

Publicado: 17 mar 2010 20:32 GMT

El chalé del conocido escritor estadounidense Ernest Hemingway en la isla de Key West, en el estado de Florida, fue reconocido como monumento de la herencia literaria.

Síguenos en Facebook

El chalé del conocido escritor estadounidense Ernest Hemingway en la isla de Key West, en el estado de Florida, fue reconocido como monumento de la herencia literaria.

Según los medios de comunicación estadounidenses, el chalé de estilo colonial construido en 1851 fue incluido en la lista de tales monumentos durante la ceremonia organizada por la Asociación Americana de Bibliotecas. Junto a la puerta de entrada fue instalada una placa de bronce que indica la nueva condición del edificio.

En el chalé de Key West el escritor vivió con su segunda esposa Poline y sus dos hijos en la década de 1930. Según el director de la casa-museo, Dave González, Hemingway vivió en ese chalé nueve años y en ese periodo de su vida creó sus obras maestras más destacadas como Por quién doblan las campanas, Tener y no tener y Las nieves del Kilimanjaro.

Tras el suicidio del escritor en 1961, su vivienda se convirtió en museo. Por ahora los visitantes del edificio pueden ver los muebles y otras cosas caseras que pertenecían al escritor y su familia.

La lista de la Asociación Americana de Bibliotecas también incluye chalés de autores como Tennessee Williams y William Faulkner.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias