X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n0n

China invertirá 40.000 millones de dólares en la extracción de crudo en EE.UU.

Publicado: 7 mar 2013 22:56 GMT

La mayor empresa integrada energética china, China National Petroleum Corporation (CNPC), planea invertir 40.000 millones de dólares para acceder a los pozos estadounidenses de crudo de esquisto.

Peter ParksAFP
Síguenos en Facebook
Con ello, la compañía busca adquirir su participación en las reservas de petróleo en EE.UU. Así lo anunció Jiang Jiemin, el presidente de CNPC, en el marco del Congreso Nacional del Pueblo en Pekín, según informó Bloomberg. Indicó también que actualmente China está "estudiando" la inversión en la producción de combustible en EE.UU.

China ya posee numerosas explotaciones de gas natural y petróleo en Canadá, América Latina, África y Australia. Sin embargo, EE.UU. no parece por la labor de vender sus campos petrolíferos, especialmente en las regiones donde “puede accederse a tecnologías militares, por temor al robo de propiedad intelectual”, según dicen algunos analistas citados por Bloomberg. En el pasado mes de septiembre, el presidente Barack Obama prohibió a una empresa china construir parques eólicos cerca de su base de la Marina en Oregón, a causa de “un riesgo para la seguridad nacional”.

Este año, China ya ha invertido un total de 1.520 millones de dólares en adquirir la participación en campos de petróleo y gas en EE.UU., mientras que CNPC planea duplicar la producción del combustible en el extranjero aumentándola así a 200 millones de toneladas para el año 2015. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias