X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n0z

No se emplearán drones contra los ciudadanos de EE.UU. “en suelo americano”

Publicado: 7 mar 2013 23:24 GMT | Última actualización: 7 mar 2013 23:56 GMT

Dos altos cargos en la Administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, han insistido este jueves en que el Jefe de Estado no autoriza ni tiene poder para ordenar a alguien realizar ataques con drones sobre el territorio nacional.

Síguenos en Facebook
“El presidente no ha usado y no usará drones para atacar a ciudadanos estadounidenses en suelo americano”, aseguró el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney. Por su parte el fiscal general, Eric Holder, confirmó el mismo argumento en un comunicado.

El documento, de tan solo 43 palabras, enviado este jueves al senador Rand Paul, contiene una respuesta a su pregunta: “¿Tiene el Presidente poderes para usar los drones armados para asesinar a un americano no envuelto en un combate en el suelo americano?” “La respuesta a esta pregunta es ‘no’”, afirma Holder.

Este nueve juicio del fiscal general contrasta con su declaración difundida la víspera por los medios de comunicación. En ella Holder no descartó el uso de aviones no tripulados para atacar a objetivos que se encuentren en suelo estadounidense si se dan "circunstancias extraordinarias”. 

"Es posible, supongo, imaginar una circunstancia extraordinaria en la que sea necesario y apropiado bajo la Constitución y las leyes de EE.UU. que el presidente autorice al Ejército el uso de fuerzas letales dentro del territorio estadounidense", escribió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias