X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n1B

El ex presidente argentino, Carlos Menem, condenado por contrabando de armas

Publicado: 8 mar 2013 18:55 GMT | Última actualización: 8 mar 2013 19:49 GMT

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina revocó la absolución del ex presidente y actual senador argentino Carlos Menem y lo condenó de nuevo por contrabando de armas.

Victor RojasAFP
Síguenos en Facebook
Tres jueces de la Cámara condenaron a Menem, de 83 años de edad, como "coautor del contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia" durante su mandato. En la misma resolución el tribunal resolvió condenar también a su ex ministro de Defensa, Óscar Camilión.

Durante el proceso, que arrancó en 2008, la fiscalía pidió ocho años de prisión para el ex mandatario por la supuesta venta entre 1991 y 1995 de unas 6.500 toneladas de armas a Ecuador y Croacia. 

Según la acusación, dicho tráfico habría sido posible tras la firma por parte del ex mandatario y de sus ministros de tres supuestos decretos que autorizaban envíos de armamentos a Panamá y Venezuela, aunque su destino final habría sido Croacia y Ecuador. En aquel entonces en Croacia regía un embargo de armas de Naciones Unidas, mientras que Argentina era garante de paz en el conflicto territorial entre Perú y Ecuador.  

Pese a todo, en 2011 un Tribunal argentino absolvió al ex presidente del supuesto delito.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias