Además, el artículo señala que la melitina cargada en nanopartículas podría combatir también a las células tumorales.
Los investigadores de la universidad de Washington añadieron una protección sobre la superficie de las nanopartículas, consiguiendo que la toxina cargada en estas no dañe a las células normales. Es decir, que una vez estas entran en contacto con las células normales, las partículas simplemente rebotan.
Joshua L. Hood, uno de los investigadores que realizó el estudio, aseguró que una de las ventajas de este método es que la nanopartícula ataca a una parte esencial de la estructura del virus.
Gel como medida preventiva
Según el investigador, la idea es que la gente pueda utilizar un gel especial como medida preventiva para detener la infección inicial en aquellos lugares donde el VIH tiene más actividad.
Además de la prevención en forma de gel vaginal, Hood también considera que las nanoparticulas con melitina podrían emplearse potencialmente como terapia para infecciones de VIH ya existentes, especialmente aquellas que son resistentes a los medicamentos.
El grupo de investigadores insiste en que será necesario llevar a cabo más pruebas, dado que de momento estas únicamente se han llevado a cabo en células de laboratorio.