X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n1E

Fotos: Halladas en las costas de Siria 'piedras espías' israelíes

Publicado: 8 mar 2013 21:30 GMT | Última actualización: 9 mar 2013 17:19 GMT

Las autoridades sirias anunciaron el hallazgo de una serie de 'piedras espías' frente a su costa que supuestamente pertenecen a Israel, según informó la agencia de noticias siria SANA.

SANAAFP
Síguenos en Facebook
Dichos dispositivos de espionaje fueron diseñados para tomar fotografías y registrar y transferir datos por satélite en tiempo real a Israel, indicaron las autoridades de Siria. Las fuerzas israelíes, por su parte, se negaron a comentar el suceso.

Aamir QureshiAFP

La televisión estatal de Siria difundió imágenes en las que se observaban los objetos 'camuflados': cámaras con antenas satelitales instaladas en varias piedras. Asimismo, los sirios hallaron cables y seis baterías de plástico. Los expertos de servicios especiales sirios actualmente están tratando de extraer y descifrar la información contenida en los dispositivos. 

SANAAFP
 

Hussein Murtada, jefe de la oficina del canal Al Alam en Damasco, señaló que es posible que los dispositivos fueran utilizados por Israel para espiar a varios barcos que llegaron a la región desde distintos países, y en particular desde Rusia, que posee en esta zona costera la base naval de Tartus, la única de la Armada rusa en el extranjero. Con ello, según cree Murtada, Israel intentó acceder a los sistemas de comunicaciones rusos que se encuentran en territorio sirio. 

SANAAFP

Unas 'piedras espías' similares, presuntamente de producción israelí, fueron anteriormente descubiertas en el sur del Líbano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias