X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n1K

Video: Alerta en Florida por miles de tiburones en las aguas cercanas a la costa

Publicado: 9 mar 2013 01:28 GMT

Las autoridades de Florida se vieron obligadas a cerrar o poner en alerta a varias playas en el sur del estado después de que miles de tiburones invadieran las aguas cercanas a la costa en su migración hacia el norte.

Síguenos en Facebook
Según los biólogos, estos tiburones son en su mayoría de puntas negras o de aleta negra. Los escualos, que empezaron a verse al comienzo de marzo, viajan hacia el norte en paralelo a la costa regresando a las zonas que abandonaron hace meses huyendo del invierno.

Aunque se trata de un proceso que ocurre todos los años, esta vez los predadores están pasando más cerca de la costa. Además, normalmente el regreso de los tiburones al norte comienza y termina más temprano y no coincide con el periodo de una mayor presencia de los bañistas en las playas de esta zona.



Según el Dr. Stephen Kajiura, profesor asociado de biología de la Universidad de Florida Atlantic, unos 15.000 escualos fueron registrados a menos de 200 metros de la costa.  "Eso es 1.000 tiburones por kilómetro cuadrado”, dijo el profesor. “Si fueras un nadador, probablemente estarías a unos 18 metros de un tiburón", señaló.

Florida es un estado acostumbrado a los avistamientos de tiburones solitarios cerca de las costas durante todo el año. En cuanto a los ataques a los seres humanos, los investigadores de la Universidad de Florida señalan que de 80 casos confirmados durante el año pasado en el mundo, 26 ocurrieron en Florida, que los científicos atribuyen “a la gran cantidad de actividades recreativas acuáticas en sus playas, tanto por residentes como por turistas, especialmente surfistas, así como a su rica fauna marina".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias