“Nuestros misiles balísticos intercontinentales y otros misiles armados con ojivas nucleares, más ligeros y más pequeños, están en modo de espera”, comunicó el general del Ejército Kang Yong Pyo, citado por el diario oficial del Partido Comunista gobernante en el país, 'Rodong Sinmun'.
El pasado 7 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó por unanimidad reforzar las sanciones contra la nación asiática en respuesta a la realización de su tercera prueba nuclear.
Por su parte, Pyongyang
anunció que “anula todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur” en los años cincuenta del pasado siglo.
Anteriormente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo".
El pasado 12 de febrero Pyongyang llevó a cabo la tercera prueba nuclear de su historia por medio de un "dispositivo nuclear en miniatura" con una potencia de entre 6 y 7 kilotones. Los dos ensayos atómicos anteriores efectuados por Corea del Norte se remontan a 2006 y 2009.