Actualidad

Profesores armados serán los ‘guardianes’ de las escuelas de EE.UU.

Publicado:
El estado de Dakota ha aprobado una ley que permite a las escuelas armar a sus maestros y al resto de su personal, según ha informado este sábado la BBC.
La ley, impulsada por el republicano Scott Craig, no obliga a las escuelas a armarse y en caso de plantearse la necesidad de tener voluntarios armados, se debe decidir en una consulta pública.

Los maestros que tienen el derecho a portar armas serán llamados "guardianes de la escuela", explicó Craig a la BBC.


El gobernador del estado, Dennis Daugar, firmó esta ley pese a la negativa de representantes estatales de las juntas electorales escolares, según declaraciones hechas a Skynews.

Los que apoyan esta nueva legislación dicen que con esta medida se podrán prevenir matanzas como la sucedida en Newtown, donde 20 niños y seis adultos murieron.

Por su parte, los que se oponen a ella, consideran que tener voluntarios armados podría desencadenar tiroteos accidentales.

Esta nueva medida estatal se aprueba un día después de que el Comité General del Senado aprobara la primera iniciativa de una normativa que busca regular la venta de armas en EE.UU.

Iniciativas como ésta, impulsadas por el presidente Barack Obama tras la matanza de Newtown, buscan “regular las armas de asalto, la mejora de la seguridad en las aulas y la verificación de los antecedentes penales de los compradores en todas las ventas de armas de fuego”.

RT