"Denunciamos enérgicamente la resolución sobre las sanciones contra Corea del Norte, fruto de la política hostil de EE.UU. contra nosotros", afirmó un portavoz del Ministerio a través de un comunicado.
Las autoridades norcoreanas advierten también de que “el mundo entero verá que Pyongyang se refuerza como un país con armas nucleares y con capacidad para lanzar cohetes que pongan satélites en órbita". Este anuncio llegó un día después de que Corea del Norte invalidara el pacto de no agresión con su vecino del Sur.
El pasado jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte como forma de castigo por la tercera prueba nuclear del país, realizada el pasado 12 de febrero.
El texto del borrador de resolución incluye nuevas medidas contra Corea del Norte y un refuerzo de las ya existentes, complicando la financiación y el abastecimiento de materiales para el programa nuclear norcoreano, así como la compra de armamento.
EE.UU. presentó al Consejo de Seguridad el proyecto de resolución el pasado martes, al que el régimen norcoreano reaccionó de forma anticipada amenazando al país con "un ataque nuclear preventivo".