X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n2P

Controles de seguridad de un aeropuerto de EE.UU. permiten pasar una bomba falsa

Publicado: 9 mar 2013 18:54 GMT | Última actualización: 9 mar 2013 18:55 GMT

Un agente encubierto consigue pasar los controles de seguridad en un aeropuerto estadounidense con una bomba falsa en sus pantalones.

Kevork Djansezian/Getty ImagesAFP
Síguenos en Facebook
Según informó el diario ‘New York Post’, el pasado 25 de febrero un grupo de agentes entró al aeropuerto internacional Newark Liberty, en el estado de New Jersey, y trató de subir a un avión con bombas falsas.  

El diario explicó que uno de los agentes secretos pasó dos controles de seguridad a pesar de llevar en sus pantalones un dispositivo similar a un artefacto explosivo. Según un testigo, el agente en cuestión llegó con la bomba falsa a la puerta de embarque.

El incidente no es un caso aislado. Precisamente un avión que salió de ese aeropuerto fue uno de los cuatro que fueron secuestrados por miembros de Al Qaeda durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. La aeronave, un Boeing 757, tenía como objetivo el Capitolio, pero se estrelló antes de llegar a su destino. Todas las personas que iban a bordo perdieron la vida. 

Además, el año pasado, 52 inspectores de Newark fueron despedidos por importantes fallos de seguridad. 

El ejercicio llevado a cabo por los agentes formaba parte de un entrenamiento para la Administración de Seguridad en el Transporte, responsable de la inspección de pasajeros en los principales aeropuertos estadounidenses.

Esta semana el organismo fue criticado por su decisión de permitir que los pasajeros que viajen desde EE.UU. puedan portar "pequeños cuchillos" como navajas suizas convencionales en el equipaje de mano, tal y como se permitía antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias