El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Protestas contra políticas que condenan a la “recesión hasta 2020” a España

Publicado:
Miles de ciudadanos de toda España están convocados a participar en numerosas protestas contra los recortes sociales este domingo.
Descargar video
La Cumbre Social, que agrupa a más de 150 organizaciones, ha programado más de 60 marchas en toda España para protestar, una vez más, contra las políticas de recortes, el elevado nivel de desempleo y en defensa de los servicios públicos.  

Bajo el lema ‘Contra el paro, seis millones de razones’, los manifestantes piden que se lleve a cabo una regeneración del sistema democrático y que la política vuelva a ser una herramienta al servicio de la ciudadanía. Asimismo, exigen un cambio “radical y urgente” en la orientación de las políticas económicas, no solo en España, sino en toda Europa.

 

Según declaró en RT el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, la situación de España es crítica.



“Hay cerca de dos millones de hogares donde no entra ningún ingreso, hay seis millones de parados, y una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que cobran unas prestaciones mínimas”, señaló.
 


Górriz recordó que estas manifestaciones  se enmarcan dentro de la campaña convocada por la Confederación Europea de Sindicatos para rechazar las políticas económicas de austeridad que vienen impuestas por la Trokia y la Comisión Europea.

“Unas políticas de austeridad que nos condenan hasta el 2020 a más recesión, más paro, al desmantelamiento de los servicios públicos, al desmantelamiento de la sanidad, de la educación y de la atención a las personas discapacitadas”, agregó.


En su opinión, la estrategia de movilización social a nivel europeo y nacional continuará “hasta que cambien las políticas de austeridad”.


 

 

 


#10M
los manifestantes dejan unos recaditos a #Montoro en el Ministerio de Hacienda #6millonesdeparados#10MAlacalletwitter.com/gerontecontena…

— Geronte Contena(@gerontecontena) March 10, 2013

#10M Los estafados por las preferentes se plantan en #Bankia y los polis toman posiciones #6millonesderazonestwitter.com/gerontecontena…

— Geronte Contena(@gerontecontena) March 10, 2013


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7