Bajo el lema ‘Contra el paro, seis millones de razones’, los manifestantes piden que se lleve a cabo una regeneración del sistema democrático y que la política vuelva a ser una herramienta al servicio de la ciudadanía. Asimismo, exigen un cambio “radical y urgente” en la orientación de las políticas económicas, no solo en España, sino en toda Europa.
Según declaró en RT el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, la situación de España es crítica.
“Hay cerca de dos millones de hogares donde no entra ningún ingreso, hay seis millones de parados, y una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que cobran unas prestaciones mínimas”, señaló.
Górriz recordó que estas manifestaciones se enmarcan dentro de la campaña convocada por la Confederación Europea de Sindicatos para rechazar las políticas económicas de austeridad que vienen impuestas por la Trokia y la Comisión Europea.
“Unas políticas de austeridad que nos condenan hasta el 2020 a más recesión, más paro, al desmantelamiento de los servicios públicos, al desmantelamiento de la sanidad, de la educación y de la atención a las personas discapacitadas”, agregó.
En su opinión, la estrategia de movilización social a nivel europeo y nacional continuará “hasta que cambien las políticas de austeridad”.
— Geronte Contena(@gerontecontena) March 10, 2013
#10M los manifestantes dejan unos recaditos a #Montoro en el Ministerio de Hacienda #6millonesdeparados #10MAlacalle twitter.com/gerontecontena…
#10M Los estafados por las preferentes se plantan en #Bankia y los polis toman posiciones #6millonesderazones twitter.com/gerontecontena…
— Geronte Contena(@gerontecontena) March 10, 2013