El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Activistas antinucleares exigen fin de la energía atómica recordando Fukushima

Publicado:
En numerosos países de todo el mundo se celebraron grandes manifestaciones contra el uso de la energía nuclear en vísperas del segundo aniversario de la catástrofe de Fukushima en Japón.
Fotos: Activistas antinucleares exigen fin de la energía atómica recordando Fukushima
Uno de los escenarios más importantes de las protestas antinucleares este 10 de marzo ha sido Tokio. Miles de personas participaron en una marcha en el centro de la capital de Japón, recordando el terremoto y devastador tsunami que provocaron en la central de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbyl.



Algunos manifestantes rindieron también homenaje a las víctimas del ataque atómico realizado por EE.UU. contra Hiroshima y Nagasaki.



Un día antes, hasta 100.000 taiwaneses salieron a las calles de las principales ciudades de la isla reclamando el cierre de las tres centrales nucleares y que se detenga la construcción de una cuarta en Taiwán.



En Europa, la movilización más multitudinaria contra la energía atómica se celebró en París. Hasta 20.000 personas se alinearon en largas cadenas rodeando edificios gubernamentales y sedes de empresas relacionadas con esta industria, como el grupo Areva, la eléctrica EDF y los bancos BNP Paribás y Crédit Agricole. Los reactores franceses en activo proporcionan un 75% de la electricidad generada en el país.

El terremoto de 9,3 grados de magnitud que azotó Japón el 11 de marzo del 2011 causó una poderosa ola que en algunas zonas alcanzó varias decenas de metros. Más de 19.000 personas murieron por el desastre natural, y miles fueron desplazadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7