X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n4w

Un clérigo búlgaro trata de vender sin éxito su Rolex para pagar la luz

Publicado: 11 mar 2013 06:24 GMT

El clérigo búlgaro, que donó su Rolex de oro a su iglesia para pagar la factura de la luz, no ha encontrado comprador. El precio del reloj: 7.700 dólares, algo que pocos pueden permitirse en una Bulgaria ahogada por la crisis.

AFP/ Stringer
Síguenos en Facebook
Nikolay,  clérigo de la ciudad de Plovdiv, Bulgaria, anunció sus planes de desprenderse de su Rolex de oro en febrero, después de que su iglesia de Santa Marina recibiera una factura de electricidad de 3.000 levas (unos 2.000 dólares).

"Prefiero ir al cielo sin un reloj caro que al infierno con uno", declaró a la agencia estatal BTA en aquel entonces.

La Iglesia Ortodoxa de Bulgaria está experimentando una grave falta de liquidez, a pesar de ser el mayor propietario de bienes en el país, después del Estado.

Los intentos de Nicolay de vender su Rolex, así como un coche Lincoln, propiedad de su homólogo de la ciudad de Varna, no sólo no han dado frutos, sino que han desatado la ira y la crítica de la prensa del país y la ciudadanía en general.

Cientos de miles de manifestantes han llenado las calles de Bulgaria en repetidas ocasiones durante las últimas semanas para protestar por la desorbitada subida de los precios de los servicios públicos, en especial de la electricidad.

El Gobierno búlgaro ya dimitió en bloque el pasado mes de febrero debido a la complicada situación económica y social que vive el país como consecuencia de las drásticas medidas económicas adoptadas en el marco de la crisis financiera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias