X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n4U

El Ejército de Israel está en alerta máxima debido a la actividad de los rebeldes sirios

Publicado: 11 mar 2013 15:33 GMT

La división del Ejército israelí en los Altos del Golán se encuentra en alerta máxima tras el incremento de actividad en el lado sirio de la frontera. Las Fuerzas Militares han estado siguiendo los movimientos de los rebeldes en contra de Al Assad.

Ahmad GharabliAFP
Síguenos en Facebook
Según informa la radio israelí, los rebeldes sirios invadieron hace varios días la zona de distensión en los Altos de Golán. El estatus de desmilitarización de la zona ha sido mantenido por Israel y Siria desde el final de la guerra árabe-israelí de 1973.

La presencia de grupos rebeldes en la zona se evidencia además con la aparición de vídeos en Internet en los que se ve a los milicianos realizando diversas labores en este territorio supuestamente neutro. Un representante de estos grupos armados aseguró que ellos están “justo en frente del Golán ocupado, una tierra bendita que fue vendida por Hafez al Assad", haciendo referencia al difunto ex presidente de Siria, padre de Bashar al Assad

Los uniformados israelíes son los encargados de garantizar la seguridad de los ingenieros y trabajadores que construyen en la línea fronteriza una barrera que estará equipada con sensores capaces de detectar el paso no autorizado hacia territorio israelí. 

La brigada de élite Golani del país hebreo que custodia la frontera ha sido reforzada con unidades de las fuerzas especiales y de artillería.

Desde hace un tiempo, los territorios del sur de Siria, fronterizos con Israel y Jordania, han sido abandonados por el Ejército regular sirio, cuyas unidades se han replegado para luchar contra los rebeldes en las provincias centrales y septentrionales del país, lo que ha generado gran preocupación en los gobiernos de Jordania e Israel.

El problema generado por la presencia de los rebeldes sirios en los Altos de Golán se hizo evidente la semana pasada con el secuestro de 21 cascos azules de la ONU. Los observadores, de origen filipino, fueron entregados a las autoridades jordanas el pasado sábado.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias