"Estamos convencidos de que los esfuerzos iniciados por ustedes para unir a la oposición patriótica sobre la base de una disposición para el diálogo con las autoridades es una contribución muy importante para el proceso que queremos consolidar”, enfatizó Lavrov en una reunión con el coordinador del Comité Nacional de Coordinación en el extranjero de la oposición siria, Heysham Manaa.
El canciller hizo hincapié una vez más en la importancia de que todos los problemas sean resueltos por los sirios sin que les sean impuestas recetas desde el exterior.
El conflicto entre el gobierno siria y la oposición armada permanece activo desde marzo de 2011. Según la ONU, en todo este tiempo han muerto en el país unas 70.000 personas. Las autoridades sirias aseguran que se enfrentan a la resistencia de milicianos bien armados que son financiados desde el exterior.
Los Patriot no protegerán a Turquía
Manaa habló con RT sobre el impacto del problema sirio en toda la región.“Afortunadamente hoy en día las fuerzas internacionales se dan cuenta de que la propagación de la violencia en Siria ya no es solo un problema sirio. El incendio se extendió a los países vecinos como Jordania y Líbano, sin excluir a Turquía”, aseguró el líder opositor.
“Turquía no quedará a salvo. Los sistemas de misiles Patriot no podrán proteger a la sociedad turca de las posibles conmociones. Sobre todo, porque la diáspora kurda más grande del mundo se encuentra en Turquía. Por consiguiente, los residentes locales tienen que entender que arreglar la situación por vía de negociaciones y poner fin a la violencia es ahora una necesidad vital para todos y no solo para los sirios”.
“Ahora tenemos la posibilidad de aprovechar el acercamiento entre los rusos y los estadounidenses a favor del pueblo sirio”, concluyó Manaa.