El Reino Unido y Francia quieren armar a los rebeldes sirios a pesar del escepticismo de la UE
El pasado febrero la UE, a instancias del Reino Unido, acordó una flexibilización del embargo de armas, para ampliar el tipo de material que sus socios pueden enviar a la oposición, aunque manteniendo la prohibición del suministro de equipos "letales" durante los próximos tres meses.
El canciller británico, William Hague, ha asegurado este lunes que Londres aprovechará al máximo esas enmiendas para enviar a los rebeldes vehículos blindados o equipos de protección corporal, entre otros materiales.
Según Hague, tal ayuda a los insurgentes permitirá "mandar un mensaje claro al régimen sirio de que lo haremos mientras no se llegue a un acuerdo en Siria y para tratar de salvar vidas".
Entre tanto, los otros países comunitarios continúan oponiéndose a suministrar armas a los rebeldes sirios, sin embargo están abiertos a estudiar otras formas de reforzar el respaldo a la oposición.
Alemania y España expresaron su apoyo para relajar las sanciones económicas, incluido el embargo a las importaciones de petróleo para las áreas bajo control de los rebeldes y permitir que se reconstruyan con esos recursos servicios básicos.