X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n63

China urge a la comunidad mundial a no desatar la ciberguerra

Publicado: 12 mar 2013 03:04 GMT | Última actualización: 12 mar 2013 13:23 GMT

El Ministro chino de Exteriores, Yang Jiechi, llamó a la comunidad internacional a no desatar la ciberguerra, sino a elaborar las reglas internacionales para usar la red.

Síguenos en Facebook
"La comunidad internacional está estrechamente atada a través de internet, por eso el ciberespacio requiere reglas y cooperación, y no una guerra", declaró el canciller chino, comentando las acusaciones occidentales que hablan de la presunta autoría de Pekín en los ciberataques contra empresas occidentales.

Jiechi subrayó que las acusaciones popularizadas ampliamente tienen una base muy frágil. Agregó que China apoya la idea de la regulación internacional de internet con las fuerzas de la ONU, que permitiría convertir la red en un ambiente pacífico, libre y seguro.

Mientras tanto, el centro local de la lucha contra las amenazas cibernéticas detectó en dos meses siete mil servidores extranjeros que dirigían 1,9 millones de ordenadores contagiados en el territorio de China. Más de 2.200 de estos servidores estaban localizados en Estados Unidos.

Pekín ya ha declarado en varias ocasiones que una parte considerable de los ataques contra China provienen de EE.UU. No obstante, al mismo tiempo los altos cargos chinos subrayaban que no acusaban a Washington de apoyar a los 'hackers', agregando que las declaraciones idénticas contra Pekín no tenían base.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias